Empanada de cebolla caramelizada y pollo


Todos los dias estoy un buen rato en un atasco matinal y es el rato en el que organizo cosas , pienso en recetas... cualquier cosa con tal de no llegar enfadada o con cara de acelga revenida a trabajar. La vida es muy corta y muy importante como para estar enfadados todos los días.

Una de esas mañanas,  dando vueltas a los ingredientes que había en el frigorífico y pensando en las recetas se me ocurrió esto. La verdad es que si os gusta la cebolla caramelizada está buenísima. Lo ideal es hacerla y comerla, no es como otras empanadas que estan mejor unas horas después.

Disfrutad de esta receta y del placer de cocinar.

Ingredientes
2 cebollas
Media pechuga de pollo
100 gr de cambember o queso de cabra
2 cucharaditas de azúcar moreno
Vinagre de Módena
1 masa de hojaldre
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200ºc. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén ponemos un chorreón de aceite. Cuando esté caliente echamos las cebolla para que se vaya pochando. Ponemos todo a fuego medio. Una vez se haya pochado echamos 2 cucharaditas de azúcar moreno y el vinagre de Módena. 


Removemos de vez en cuando, dejamos que reduzca el vinagre y se caramelice la cebolla. He utilizado cebollas moradas porque era las que tenía en casa pero con otro tipo de cebolla también vale. Troceamos la pechuga de pollo y la añadimos a la cebolla para saltearla.

Salpimentamos y rectificamos si es necesario. Estiramos la masa de hojaldre. y la rellenamos con la mezcla. Solo utilizaremos la mitad porque la otra mitad la utilizaremos para cubrirla. Troceamos el queso y lo colocamos encima de la cebolla.

 Cubrimos la mezcla con la masa restante. La cerramos y la sellamos. La pintamos con huevo y la pichamos para que "respire"  y no se infle.

La introducimos en el horno a 220ºc durante 20 minutos. Simplemente nos queda disfrutar de la empanada.


La mezcla de sabores es increible y cada ingrediente proporciona un punto que en su conjunto es un manjar para todos los paladares.

Disfrutad de esta receta y del placer de cocinar.

Sed felices y que tengáis una buena semana. 

Otra receta de Toma Pan y Moja.

Comentarios