Aprovechando que tengo unos días de vacaciones , me gustaría compartir esta receta con vosotros : tortilla de calabacín con espárragos y alguna que otra verdura más. Como muchas de las recetas de este blog es muy sencilla de hacer y ligera a la vez.
Yo os sugiero algunas hortalizas o verduras que podéis utilizar, pero ya sabéis que las tortillas son muy versátiles y admiten todo tipo de ingredientes.
He contado con las inestimable ayuda de mi pequeña pinche , ella ha sido la encargada de cortar las verduras y batir los huevos. Creo que es importante que nuestros hijos e hijas nos ayuden en la cocina para que vayan aprendiendo poco a poco y se conviertan en personas autónomas capaces de prepararse la comida cuando tengan una cierta edad.
Ingredientes
1 calabacín grande
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
5 espárragos trigueros
4 huevos
Sal
Aceite de oliva
Modo de elaboración
Lavamos el calabacín y nos ayudamos de una mandolina para cortarlo. Pelamos la cebolla y la cortamos. Lavamos el pimiento y lo cortamos en juliana. Lavamos los espárragos y los cortamos en láminas.
En una sartén a fuego medio ponemos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos la cebolla, luego añadiremos los espárragos y los pimientos. Salteamos. Añadimos el calabacín y pochamos todas verduras. Añadimos sal. No tenemos que freír la verdura , solamente saltearla, de esta manera la tortilla será más saludable.
En un bol grande , batimos los cuatro huevos y agregamos la verdura. Mezclamos bien todos los ingredientes. No hace falta escurrir la verdura porque cocinándola de esta manera no tiene grasa que soltar . Rectificamos de sal. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la verdura con el huevo. Lo ponemos a fuego medio.
Cuando se haya cuajado el huevo damos la vuelta a la tortilla . Nos podemos ayudar de una tapadera, un plato o de un vuelcatortillas.
Una vez esté cuajada , la pasamos a un plato.
Solamente nos queda disfrutar de esta sencilla tortilla , muy rica y saludable. Esta es una receta que podemos dejar preparada con antelación.
Disfrutad de esta receta y si tenéis unos días de vacaciones disfrutad de ellos.
Sed felices.
Pd: Otra receta de Toma Pan y Moja
Comentarios
Publicar un comentario