Lo de hacer empanadas siempre me había resultado bastante complicado, especialmente por la elaboración de la masa. Hasta que descubrí las masas de hojaldre que venden preparadas , ya que debido a su textura hace que la masa no sea un "mazacote" . No indico la cantidad de los ingredientes que se utilizará para esta receta porque cada uno puede hacerla a su gusto, pero no olvideis que la masa tiene un limite.
INGREDIENTES
- Atún
- Tomate o bote de tomate frito
- Pimiento (verde y rojo)
- Calabacin
- Puerro
- Cebolla
- Huevos
- 2 masas de hojaldre
- Aceite
- Sal
MODO DE ELABORACIÓN
Se pica la cebolla , los pimientos y el puerro y se echa en una sartén con un poco aceite para que se vaya rehogando. A continuación se pela el calabacín y se parte en trocitos y se añade a la sartén, a la vez se ponen los huevos a cocer.
Podemos preparar en este momento una salsa de tomate o utilizar una que tengamos lista previamente.
Precalentaremos el horno a 200ºC
Una vez que se han cocido los huevos, los agregamos a la sartén junto con el atún durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos la salsa de tomate que hayamos hecho o bien un bote de tomate , preferiblemente frito. Lo dejamos otros 15 minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Retiramos este relleno del fuego y le quitamos el agua que haya soltado. Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja y a continuación echamos la mezcla sobre ella.
La cubriremos con la otra masa e iremos cerrando los bordes. Pintaremos dicha masa con huevo y la pincharemos con un tenedor por toda la superficie.
Si no pinchas la masa se inflara como un globo.
Introducimos la empanada en el horno durante 20 minutos a 200ºC. El resultado es esta sencilla empanada de "toma pan y moja".
Comentarios
Publicar un comentario