Esta ensalada es diferente , me gusta el aspecto " mediterráneo" de la misma y los diferentes matices que cada ingrediente aporta. La mezcla del tomate muy asado o "casi secos" junto con el queso de cabra y la ventresca es espectacular. Es un plato muy sencillo de preparar y a su vez es novedoso.
Ingredientes
- Tomates pequeños
- Queso de cabra
- Una lata de ventresca de atún.
- Aceitunas negras
- Orégano
- Aceite
- Sal (gorda o en escamas)
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200º.Se parten los tomates a la mitad,cuanto más pequeños sean los tomates mucho mejor. Lo rociamos con aceite de oliva, espolvoreamos el orégano y la sal , si pueden ser escamas mucho mejor. Los introducimos en el horno durante 20 minutos.
Cuando pase este tiempo les damos la vuelta y volvemos a meterlos en el horno durante el mismo espacio de tiempo. Los tomates tendrán un aspecto "seco".Transcurridos otros 20 minutos damos la vuelta a los tomates y apagamos el horno. Se acabarán de asar los tomates con el calor del horno.Los reservamos.
Cuando los tomates estén ya fríos montamos la ensalada .Cortamos el queso de cabra, añadimos la ventresca de atún y las aceitunas negras. Añadimos los tomates asados. La decoración de la ensalada será al gusto de cada uno.
¡Disfrutad de esta sencilla ensalada!
Comentarios
Publicar un comentario