El otro día estaba viendo uno de los programas de "The Fabulous Baker Brothers" y en una de las "apuestas" tenían que hacer una pastel de carne o de pescado. Uno de ellos hizo un "Sherperd's pie" o pastel de carne automaticamente me trasladó a mi año en una universidad británica, ya que era uno de los platos que comía en la cafetería y no sólo allí sino también en casa de la familia con la que vivía.
La cosa es que ellos llaman " Sheperd's Pie" al pastel que se hace con carne picada de cordero y " Cottage Pie" al que se hace con carne de ternera o cerdo. Sin embargo en muchas casas llaman "Sheperd's Pie" al que se hace con carne picada ya sea de cerdo o de vacuno.
Prometo que la próxima receta que suba no será tan "contundente" pero debe ser que el frío y estas lluvias "me provoca" cocinar platos de este tipo. Espero que lo disfrutéis.
Ingredientes
- 500 gr de carne picada (cerdo-vacuno)
- 2 Zanahorias
- Guisantes
- Maíz
- Cebolla
- 5 patatas grandes
- Salsa de tomate
- 50 gr Mantequilla
- Huevo
- Vaso de vino
- Romero
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
- Queso rallado
Modo de elaboración
Ponemos las patatas a cocer. En una sartén ponemos aceite a calentar. Picamos cebolla finita y troceamos las zanahorias que previamente ya hemos pelado.
Cuando ya esté dorado añadimos el maíz, los guisantes y salteamos esta mezcla. Después de una par de minutos añadimos la carne picada, el romero, el tomillo la sal y la pimienta.
Dejamos que se siga haciendo y pasados 15 minutos añadimos el vaso de vino y dejamos reducir. Precalentamos el horno a 200ºC
Como las patatas ya están cocidas, las pelamos y con un tenedor o algún artilugio que tengamos por la cocina "aplastamos" las patatas añadimos la mantequilla y la yema de huevo cruda. Seguimos aplastando y veremos como se hace una especie de puré de patata muy suave. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Una vez que el relleno lo ponemos en una bandeja y lo cubrimos con el puré que hemos hecho y añadiremos queso rallado.
Una vez que el relleno lo ponemos en una bandeja y lo cubrimos con el puré que hemos hecho y añadiremos queso rallado.
Una vez terminado este proceso lo introducimos en el horno hasta que el queso se haya fundido y el puré consiga un color "dorado".
Esa receta puede ser un plato único porque es muy completo debido a la carne, el puré de patatas y las verduras que lleva. Mi consejo es acompañarlo con un buen vino tinto .
¡Qué tengáis una buena semana!
BUENA PINTA TIENE!!!
ResponderEliminar