Último día del año 2012 , es típico hacer balance de todo del año. Repasamos los doce meses y hacemos cuentas... lo que nos habíamos propuesto y lo que hemos conseguido... Nuestro deseos.... y lo que obtuvimos. Pero en general aunque el año no haya sido muy positivo siempre descubrimos que la familia, los amigos siempre estuvieron allí e incluso nos reencontramos con viejos amigos que por distintas circunstancias nos habíamos distanciado e incluso hemos conocido gente nueva y hemos realizado proyectos que nunca jamás nos planteamos hacer.
Por eso para acabar y empezar el año pensé hacer algo dulce, algo con chocolate para "que nos viniéramos arriba" y creo que estas magdalenas son de los más apropiado.
Mi "contrario" y mis "soletes" son un pelín "chocoholic" , un anglicismo que indica que les gusta mucho, mucho el chocolate. Cada vez que me ayudan a preparar algo con dicha sustancia, ellas y su ropa acaban con restos marrones. ¡Qué lo disfruten!!
Esto es un regalo para todos los que les gusta estos placeres de la vida.
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de cacao para repostería
- 125cl de leche
- 100 cl de aceite
- 10gr levadura artificial
- 5gr de bicarbonato
- 1 huevo
- 100 gr de chips de chocolate
- 2 puñados de nueces peladas
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina, agregamos el cacao y el azúcar y lo mezclamos bien.
Añadimos el bicarbonato, la levadura artificial, el vaso de leche, el aceite y el huevo. Con unas varillas lo mezclamos bien y le echamos las nueces y los chips de chocolate.
Seguimos dando vueltas hasta que consigamos una pasta homogénea y sin grumos de harina. Llenamos los moldes tres cuartos y les echamos por encima unos chips de chocololate y unas nueces.
Lo introducimos en el horno durante 25 minutos con calor arriba y abajo. transcurrido ese tiempo las sacamos del horno.
Con estas medidas sale una docena de magdalenas. ¡Qué disfrutéis de esta receta!!!
Feliz año nuevo 2013.
Comentarios
Publicar un comentario