Y están aquí, ya han llegado las Navidades. Las cocinas de todas las casas están a tope preparando diferentes recetas, unas para cumplir con ciertas tradiciones, otras para agradar a los comensales. A mí me encantan estas fiestas, siempre las he disfrutado mucho e intento trasmitirlo a los míos. Me acuerdo de gente querida que ya no está con nosotros pero es bien cierto que disfruto de los que ha llegado y para los cuales la Navidad es pura magia e ilusión.
Una receta que solemos hacer en casa en estas fiestas es "Solomillos Wellington a mi manera". Hace unos años escuché esta receta por la radio y desde entonces la solemos hacer en Navidad. Como siempre es una receta muy sencilla y "queda muy bien".
Ingredientes
- Solomillo
- 1 plancha de hojaldre
- Queso de cabra
- Bacon
- 1 huevo
- Pimienta
- Sal
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200 ºC. Elegimos un filete de solomillo por persona. La calidad del solomillo dependerá de nuestro bolsillo. Se puede elegir otra carne pero esta es la más recomendable. Marcamos y salpimentamos.
Hoy he elegido bacon y rulo de cabra para rellenar cada solomillo, pero se puede combinar con cualquier ingrediente que nos guste.
Cada solomillo lo he envuelto en un ingrediente diferente, pero se pueden combinar distintos sabores. Todo esto lo envolvemos en hojaldre como si fuera un paquetito.
Lo pintamos en huevo para sellarlo y para darle brillo y lo colocamos en una bandeja con papel de cocina.
Lo introducimos en el horno durante 20 minutos a 200ºC.
Esta estupeda pinta tiene cuando lo sacamos del horno. Yo lo he acompañado con patatas panadera y pimientos asados. Pero admite cualquier salsa o cualquier guarnición.
Este es el solomillo relleno de queso fundido que estaba riquísimo.
Otra receta de ¡toma pan y moja!
Feliz Navidad.
Comentarios
Publicar un comentario