¡ Feliz año 2013 !!! Sé que es un poco tarde para decirlo, pero en mi caso se ha hecho realidad eso de año nuevo, vida nueva. A veces hacemos propósitos de año nuevo y llegan las circunstancias y lo cambian. Es importante ser positivos y enfrentarnos a las nuevas situaciones con optimismo aunque al principio nos cueste.
Por eso, la receta de hoy es de esas que dan fuerzas y energía: Risotto con níscalos. Como siempre yo las preparo un poco a mi manera, probablemente no sea la forma más ortodoxa pero os puedo garantizar que está muy buena.
Ingredientes
- Arroz
- cebolla
- puerro
- 1/2 vaso de vino blanco
- caldo de verduras
- queso parmesano
- aceite
- sal
Picamos el puerro y la cebolla en trozos muy pequeños y los sofreímos.
Lavamos muy bien los níscalos, los cortamos en dados y los añadimos. Rehogamos las verduras con los níscalos. La cantidad aproximada de estas setas dependerá si nos gusta el arroz con más o menos tropezones . No hay que olvidar que los níscalos merman.
Seguimos rehogando y añadimos el arroz. La medida es medio vaso de arroz por persona.
Añadimos el vino blanco y dejamos reducir a fuego medio. Una vez que haya reducido echamos un tercio del caldo de verduras que previamente hayamos hecho o que hayamos comprado.
Cuando empiece a reducir, empezamos a remover el arroz. Se empezará a consumir el caldo y agregaremos otro tercio del caldo y seguiremos removiendo. El objetivo es lograr que el arroz se vuelva meloso y darle ese punto cremoso. Repetimos la opereción hasta que consideremos que el arroz está ya en su punto. Lo retiramos del fuego y a continuación añadimos el parmesano rallado.
Removemos hasta que quede una mezcla cremosa. La cantidad de parmesano dependerá de lo que nos guste el queso.Rectificamos de sal en caso que lo necesite. Una vez esté listo, lo servimos enseguida para que no se pase.
Es un plato que está muy bueno, si bien es cierto la calidad de los ingredientes puede hacer que sea una receta espectacular.
Disfrutad de esta receta y feliz semana.
Comentarios
Publicar un comentario