Hoy iba a hacer pescado para seguir con la "operación bikini" pero con el frío que hace hoy, no me apetecía mucho. Hemos decidido hacer una fideuá. Solamente ha habido un problema, no tenemos la orilla de la playa para disfrutarla en su sentido más amplio.
Se dice, se cuenta que la fideuá "se inventó" en el Levante, más concretamente en Denia un precioso pueblo del Mediterráneo. Se quedaron sin arroz para su paella e idearon echar fideos en su lugar. Como les gustó tanto continuaron haciendo este plato espectacular. Se suele acompañar con alioli.
El fideo de la fideuá se encuentra en cualquier supermercado, pero otra manera de sustituirlo es utilizar fideos. A unos les gustará más gruesos y a otros más finos. Otra vez más, esto es a gusto del consumidor.
Ingredientes
para 4 personas
- 400 gr Fideos para fideuá
- Cigalas
- Calamares
- Mejillones
- Almejas
- Tomate
- Caldo de pescado
- Colorante
- Sal
- Aceite
Modo de elaboración
Esta receta se debería hacer en una paella, pero ni no tenemos buscaremos el recipiente más adecuado que tengamos. Hacemos un sofrito con el tomate y le añadimos "los avíos" que tengamos. En este caso los calamares, los mejillones, las almejas y las cigalas y lo rehogamos todo.
Removemos bien todo y agregamos los fideos. Dejamos que los fideos se impregnen del sabor, añadimos el caldo de pescado y el colorante. El doble de caldo que de fideos. Un buen caldo es fundamental para darle un buen sabor. Se puede utilizar un caldo ya comprado ó uno que hagamos nosotros.
Dejamos que cueza a fuego medio. Probamos el punto de sal y si es necesario rectificamos. Comprobamos que los fideos se cuezan bien y si es necesario añadimos más caldo.Vigilaremos que si se consume el caldo no se peguen. Una vez finalizada la cocción, dejamos reposar antes de servir.
Os garantizo que la hemos disfrutado pero siempre que como este manjar recuerdo el mar, la playa ...
Os deseo una feliz semana.
Comentarios
Publicar un comentario