¡Ya estamos en febrero! Sin darnos cuenta ya hemos superado la larga "cuesta de enero", que en muchos momentos se hace cuesta arriba pero parece que todo eso ha llegado a su fin. Además ahora los días son más largos y eso siempre nos proporciona más energía y optimismo.
La receta que hoy presento es muy sencilla " Pepino con Salsa de Yogur". Estoy pensando en la "operación bikini" y este tipo de receta no sólo es ligera sino también refrescante. Yo he utilizado pepino pero también se puede utilizar otro tipo de crudités que nos apetezcan.
Ingredientes
- 2 yogures griegos
- 2 limas
- sal
- pimienta
- hojas de menta
- 2 pepinos
Pelamos los pepinos, los cortamos y los ponemos en agua con mucha sal. El objetivo de esto es quitarles el amargor en caso de que lo tuvieran y que cojan un ligero sabor salado.
En un bol echamos los dos yogures griegos, el zumo de las dos limas y añadimos la pimienta recién molida. Mezclamos muy bien los ingredientes y agregamos las hojas de menta picadas muy finitas. Cubrimos el bol con papel film y reservamos durante un par de horas.
Escurrimos el pepino y lo colocamos en un plato o fuente. La salsa la podemos echar por encima del pepino o bien la dejamos en un recipiente para que cada uno se sirva la cantidad que le apetezca.
¡Qué tengais una buena semana!
Comentarios
Publicar un comentario