A veces, tener la cabeza muy ocupada por motivos laborales viene muy bien. La razón es muy simple. Está tan liada que busca una rendija para distraerse y encontrar una excusa para pensar en algo diferente. Esta receta (falsas) albóndigas de merluza y gambas nace en el trayecto casa-trabajo, no solo eso sino cuando el volumen de trabajo era considerable.
Hay que aprovechar todas las ocasiones para "crear" o imaginar lo que a uno le apetece. Esta receta es un buen motivo para dar pescado a los peques de la casa y a los que no son tan pequeños.
Iba a hacer una salsa para cocinarlas de una manera "tradicional". Sin embargo, las probamos y pensamos que con una salsa fría de cualquier tipo o caliente en plan aperitivo les iria fenomenal.
Ingredientes
- 2 rodajas de merluza
- 2 patatas
- 200 gramos de gambas
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Harina
Modo de elaboración
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer. Picamos en trozos muy pequeños el perejil y el ajo.
Lo mismo hacemos con las gambas.
La merluza la desmenuzamos en trozos muy pequeños.
Mezclamos todo muy bien. Una vez que la patata esté cocida, la añadimos y la aplastamos con un tenedor.Agregamos el huevo y salpimentamos.
Reservamos y dejamos que se macere durante una hora aproximadamente. Hacemos bolas y las pasamos por harina. Ponemos el aceite a calentar. Una vez esté caliente freimos las bolas.
Podemos servirlas con cualquier tipo de salsa, fría o caliente. Nosotros las hemos tomado con salsa de yogur, salsa de tomate, de aguacate... Cualquier salsa es buena para acompañar estas (falsas) albóndigas de merluza y gamba.
El objetivo es comer pescado de una manera atractiva.
¡Difrutad de esta receta sana y sabrosa!
Otra receta de toma pan y moja.
¡Feliz semana!
Comentarios
Publicar un comentario