Cuando estaba pensando la semana pasada subir una receta al blog, me imaginaba una receta primaveral, fresquita y llena de luz... pero he cambiado mis pensamientos. El motivo es muy sencillo : llegó la primavera el día 20 de marzo, salió el sol ese día y se acabó lo que se daba. Desde entonces hace frío y llueve como si no hubiera llovido en muchísimo tiempo. Vamos, esto parece el norte de Europa.
Por este motivo cambié mi idea y me decanté por un arroz caldoso con bogavante que acompañara a la climatología. Pensareis que me agobia la lluvia, no es el caso, pero esto ya cansa, debería salir un poco el sol y esas cosas que tiene la primavera.
Al tema, es una lástima que todavía no exista una aplicación en los ordenadores o en los móviles para poder degustar las recetas o al menos olerlas, al tiempo, que esto sucederá. Lo dicho , esta es una de esas recetas en las que merecería la pena que dicha aplicación existiera porque el arroz estaba muy bueno y lo acompañamos con un buen vino.
Ingredientes
- Arroz
- 1 bogavante
- gambas peladas
- chipirones
- 1'5 l de fumet (caldo)
- pimiento
- tomate
- cebolla
- colorante
- ajo
- sal
- aceite
Modo de elaboración
En una cazuela salteamos las cabezas de las gambas, algún pescado y le añadimos verduras como un puerro, un tomate, media cebolla u otra verdura que tengamos en casa. Añadimos agua y lo dejamos cocer durante dos horas. Le quitamos la espuma, lo colamos y reservamos.
En una sarten picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y lo pochamos y luego lo trituramos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente, rehogamos las gambas peladas, los chipirones y el bogavante troceado.
Añadimos el sofrito de las verduras, el colorante ,el caldo y sal. Por lo menos el triple de caldo que de arroz ya que queremos conseguir un arroz caldoso y no un arroz pastoso.
Cuando hierva, añadimos el arroz y dejamos que cueza aproximadamente durante 20 minutos . Vigilaremos que no se pegue y que el arroz este hecho. Añadiremos mas caldo si se necesitaar y rectificaremos de sal si lo consideramos pertinente. Cuando lo probemos y decidamos que está en su punto , reservamos durante unos minutos y servimos.
Lo siguiente es disfrutar de este arroz y si puede ser con buena compañía muchísimo mejor sabrá. Disfrutad de esta receta y de los días libres de la Semana Santa.
Felices Vacaciones y prometo traer una receta " más soleada" la próxima vez.
Comentarios
Publicar un comentario