Ensalada de Granada, Salmón y Nueces


 Después de todo lo que está lloviendo, parece que la primavera no va a llegar este año¡Y no será por falta de ganas !. Creo que por eso, la receta de esta semana es una ensalada primaveral, el motivo es continuar con la "operación biquini" aunque estamos en plena temporada de torrijas con lo cual se anula el efecto de la ensalada.

A mí me encanta que las ensaladas  sean diferentes es decir,  descubrir nuevos ingredientes con  aliños que le den ese toque especial y que tengan la capacidad de sorprendernos por la combinación de ingredientes.

Los bueno de las ensaladas es que pueden ser calientes, templadas o del tiempo con lo cual no sólo son saludables sino que se pueden adaptar a la estación del año en la que estemos.

Ingredientes    
  • Lechuga de hoja de roble
  • Salmón ahumado
  • Nueces
  • Granada
  • Queso brie



 Modo de elaboración

Lavamos la lechuga de hoja de roble, la dejamos escurrir y cuando esté seca la troceamos. A continuación desgranamos la granada y lo reservamos. Partimos las nueces. Troceamos el queso brie y el salmón ahumado.

Colocamos las hojas de lechuga de base y añadimos las nueces, la granada el salmón y el queso.

Estos son los ingredientes que suelo utilizar, pero también suelo pistachos, pasas u otros tipos de quesos. Ya sabéis que los ingredientes suelen depender en el gusto de los comensales.

Yo suelo acompañarlo con una aliño de mostaza, aceite, vinagre de Módena y pimienta recién molida.

Disfrutad de esta rica y saludable ensalada.
¡Qué tengáis una feliz semana!

  

Comentarios

  1. Fátima por favor, ¡qué buena pinta!, ¡tiene que estar deliciosa y refrescante con la granada!. Simplemente ¡me encanta!, lo único es que estoy a dieta y el queso brie no me está permitido... pero un día de estos me doy un homenaje con esta rica ensalada. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario