Lo bueno de tener un trayecto largo para ir a trabajar es que tienes tiempo para pensar en cosas varias. A mí me distrae pensar en recetas posibles para hacer en casa y si están buenas las subo al blog. Esta receta es fruto de los kilómetros en la autovía y en algún atasco que otro.
La receta que hoy propongo aquí son unos nidos de hojaldre rellenos de gulas y gambas. Un plato con mucha "apariencia" y a la vez muy rico. Se puede simplificar comprando volovanes y rellenándolos con este salteado. Sin embargo no estarán tan buenos. He propuesto como relleno este salteado pero cualquier revuelto le iría genial. No descarto hacerlo en un futuro próximo.
Ingredientes
- Hojaldre
- Gambas
- Gulas
- Cayena
- Huevo
- Sal
- Aceite
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos el hojaldre y con un molde redondo hacemos varias bases.
Nos podemos ayudar de un molde más pequeño para hacer los bordes de los nidos. Los colocamos encima de la base con cuidado.Los pintamos con huevo y pinchamos con un tenedor la base.
Los introducimos en el horno durante 15 minutos.
En una sartén ponemos aceite a calentar, cuando esté muy caliente agregamos las gambas y un poquito de cayena si os gusta el picante. Una vez estén casi hechas añadimos las gulas y dejamos que se acaben de hacer.
Sacamos los nidos del horno.
Y pasamos a rellenarlos con el salteado.
Como se puede ver es un plato muy sencillo de realizar y con una pinta estupenda.
Damos la bienvenida a la primavera que está a punto de entrar.
¡Qué se lleve la lluvia y ya nos traiga ese sol que tanto echamos de menos!
¡Disfrutad de esta receta y que tengáis una buena semana!
Comentarios
Publicar un comentario