Trenza de Hojaldre rellena de Chocolate

Después de un merecido descanso, he vuelto a la vida cotidiana, con sus prisas y sus distintos quehaceres. Ya se acabó la Semana Santa y pensaba que íbamos a tener ese sol de primavera y ese calor del que estamos tan faltos. ¡Pues va a ser que no!

Con lo cual pensé en una receta que nos aportara energía y que fuera "nivel  principiante" simplemente para animarnos a entrar en la cocina y hacer un postre que a nosotros mismos nos sorprendiera de lo sencillo que era cocinarlo y no solo eso, sino que también quedáramos bien delante de nuestra gente. 

El otro día viendo diferentes recetas en blogs descubrí esto que es de lo más sencillo. Una trenza de hojaldre de chocolate que está buenísima, no se tarda nada en elaborarla y lo principal es muy sencilla de hacer. Como siempre, algún ingrediente puede variar en función de los gustos personales.

Suerte con la elaboración y disfrutad de ella.

Ingredientes
  • Plancha de hojaldre
  • Tableta de chocolate
  • Almendras laminadas
  • 1 huevo

Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Extendemos la plancha de hojaldre y colocamos la tableta de chocolate encima. En los laterales hacemos unos cortes para hacer la trenza.



Comenzamos a hacer la trenza.


 Una vez finalizada la trenza, la pintamos de huevo para sellarla. Añadimos las almendras laminadas.


La introducimos en el horno durante 25 minutos a 200ºC.



Por dentro queda el chocolate derretido y buenísimo.



Cada uno que utilice el chocolate que más le guste. Es recomendable comerlo de una sentada para que el chocolate esté suave porque si pasan muchas horas se pone duro.

¡Qué tengais una buena semana!

Comentarios