Cestitas de masa filo


¡Feliz día de la madre! Es una día para acordarnos de nuestras madres que son parte de lo que hoy somos nosotros. Hoy también es día para que nuestros pequeños nos den esos regalos que con tanto cariño nos han hecho y han guardado en secreto porque era una sorpresa. La verdad es que son unos artistas. 

La receta de hoy es de " fiesta" queda muy bien y lo mejor todo es que es  sencilla.  Queda como una "flor" Nunca había hecho nada con la masa filo , si bien es cierto que es muy delicada , sin embargo se puede hacer tanto frita como al horno. La experiencia ha sido muy positiva.


Ingredientes
  • 1 Calabacín
  • 1 Paquete de masa filo
  • Bacon
  • Rulo de queso de cabra.
Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC

Pelamos el calabacín y lo cortamos en láminas. Es necesario que sean muy finas.  Nos podemos ayudar o bien del pelador de patatas o de una mandolina. Agregamos un poquito de sal.

 Extendemos la masa filo con cuidado y pintamos con aceite o margarina las planchas que vayamos a utilizar. Las cortamos en forma de cuadrados y superponemos dos planchas para reforzarla. En unos moldes individuales o bien en unos de hacer magdalenas las colocamos.


Colocamos una capa de calabacín, una de bacon , una de calabacín y lo coronamos con un trozo de queso de cabra.


Lo introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.


Los sacamos y servimos.



Sólo queda disfrutar de este delicioso aperitivo y de la compañía. Es una receta muy agradecida y con una sabor riquísimo si eres un amante del queso.

Disfrutad de lo que queda de día.

Comentarios