Yo creo que mi familia se ha confabulado contra mí y no hacen más que organizar comidas familiares. Los própositos son varios : cumpleaños, día de la madre, porque sí, para vernos... Y por cierto, todo lo que se cocina está riquísimo. Resumiendo ¡es imposible empezar la operación bikini !
Por eso, he subido esta semana una receta de lo más refrescante una ensalada con diferentes variedades de lechuga y acompañada con fruta. A mí me gusta la mezcla de diferentes sabores. Para darle un punto más ácido podemos añadir naranja si nos apetece.
Es una ensalada muy ligera y diferente a las ensaladas que hacemos todos los días. Eso si, el aliño no es de lo más light pero le da una nota diferente.
Ingredientes
Ensalada
1 Bolsa de lechuga
1 kiwi
Media granada
1 manzana
Aliño
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Modo de elaboración
Lavamos la lechuga y la escurrimos. Yo he elegido una mezcla de lechuga roja, canónigos y rúcula. Ahora encontramos en los supermercados una gran variedad de lechuga a precios económicos.
Pelamos la manzana y el kiwi. Los troceamos. Desgranamos la mitad de la granada. Secamos la lechuga y añadimos la fruta.
En un bol, echamos dos cucharaditas de miel y añadimos otras dos de mostaza de Dijon. Revolvemos muy bien para que los dos ingredientes se mezclen. Echamos un chorrito de vinagre de Módena y seguimos dando vueltas al aliño. Agregamos un poco de acetite de oliva, una pizca de sal y pimienta recien molida. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y reservamos durante un par de horas para que repose. Las cantidades son aproximadas dependiendo de nuestro gusto echaremos más cantidad o menos.
Disfrutad de la semana y si téneis tiempo, dedicad un rato a leer ese libro que tanto os gusta.
Comentarios
Publicar un comentario