Hace unos días nos fuimos de cañas y en uno de los bares nos pusieron de tapa una ensalada de lentejas con aguacate. Para ser sincera lo miré diciendo ¿Qué es esto? Pero como tenía buena pinta y yo soy una persona valiente me decidí probarlo. El resultado fue más que satisfactorio y de hecho ya lo hemos cocinado en casa.
A veces, asociamos las legumbres al invierno, si bien es cierto hay una variedad de ensaladas de garbanzos, alubias y lentejas que podemos hacer en verano. Hay que aventurarse a probar cosas nuevas o de manera diferente porque seguro que nos llevaremos sorpresas positivas.
Ingredientes
Lentejas
1 Aguacate
Gambas peladas
Salmón ahumado
Bacalao ahumado
Cebolla
Pepinillo
Aceite
Vinagre de Módena
Sal
Modo de elaboración
Ponemos a cocer las lentejas o si tenemos de bote las lavamos bien y las ponemos a escurrir.
Comenzamos a picar muy fino el aguacate, la cebolla, las gambas que coceremos previamente ,el salmón ahumado, el bacalao ahumado y el pepinillo. Lo aliñaremos. Yo lo he hecho con aceite , vinagre de Módena y sal. Pero podemos utilizar cualquier salsa que nos guste. Finalmente toda esta mezcla la dejamos macerar.
Cuando las lentejas estén ya listas, las escurrimos y esperamos que enfríen. Después mezclamos todo y rectificamos de sal o de aliño si es necesario.
Cuando creamos que está en su punto lo presentamos de la manera que creamos más oportuna, sabiendo que la presentación de un plato es fundamental para la aceptación del mismo.
Disfrutad del domingo y de estos días de verano.
Comentarios
Publicar un comentario