Mejillones con Salsa


¡Ya está aquí el verano! Pensábamos que nunca iba a llegar y a pesar de las previsiones más agoreras ya sentimos su presencia. Hoy es el día de las hogueras de San Juan y en todo el Levante se celebra de manera especial. Los que tengan la suerte de poder participar en ellas,  que las disfruten por todos los que no estaremos en una playa disfrutando de esta noche tan mágica y especial.

La receta de hoy es atemporal se puede realizar siempre, pero parece que cuando llega el verano apetecen más recetas de "picoteo". Esta puede ir acompañada de vino blanco.

Si la probáis vereis que es muy simple y que la salsa está riquísima.

Ingredientes
Mejillones
Cebolla
Vino blanco
Laurel
Cayena
Harina
Sal
Aceite

Modo de elaboración

Limpiamos los mejillones. En una cazuela echamos un vaso de agua, un vaso de vino blanco, sal y un par de hojas de laurel. Cuando empiece a hervir añadimos los mejillones. En el momento que se abran apagamos y retiramos del fuego.  Reservamos el agua.

En una sartén ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla. Le añadimos dos cayenas ( si os gusta un poquito picante). Cuando ya este de color dorado, añadimos 2 cucharas de harina. Se hará una especie de pasta y será cuando vayamos agregando el caldo que ha sobrado de cocer los mejillones poco a poco. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.  Dejamos que hierva un poco y retiramos.


En una fuente, colocamos los mejillones cada uno en la mitad de su concha y echamos un poco de salsa por encima.




En un bol podemos dejar la salsa restante y 'dipar' con  los mejillones



¡Qué tengáis una buena semana! Y los que inicien vacaciones que las disfruten.

Comentarios