Magdalenas de Chocolate Blanco


Me encanta el chocolate blanco, aunque hay gente que piensa que "eso" no es chocolate de verdad. Hoy me he decidido por preparar unas magdalenas de chocolate blanco con plátano y nueces.

Aunque hay una receta parecida en un post anterior, éstas no llevan leche, con lo cual son muy apropiadas para esas personas que tengan intolerancia a la lactosa. Eso si, quitando el chocolate o utilizando algún sustitutivo apto para ellos.



Ingredientes

250 gr harina de trigo
1 tableta de chocolate blanco (para fundir)
2 plátanos maduros
100 ml aceite
Nueces peladas
2 huevos
150 gr azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 180º  con calor arriba y abajo. Rallamos el chocolate blanco.

En un recipiente, tamizamos la harina y luego agregamos el azúcar, la levadura, el bicarbonato y el chocolate rallado. Añadimos los huevos batidos, el extracto de vainilla y el aceite. Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Por último añadimos un puñado de nueces (yo suelo triturarlas en un mortero) y el plátano troceado


Es importante que estén todos los ingredientes bien mezclados y se haga una mezcla homogénea.




Repartimos la mezcla entre los moldes llenándolos  2/3.  Las introducimos en el horno durante 25 minutos. Pasado este tiempo las sacamos. Las dejamos enfríar y las colocamos encima de una rejilla.




El sabor de estas magdalenas me encanta, además la mezcla de las nueces con el plátano es muy agradable. Lo bueno es que si las conservamos bien aguantan varios días y siguen esponjosas. Lo malo es .... que vuelan enseguida y se acaban.  




Disfrutad  de esta receta y  de las vacaciones..


Comentarios