La receta de hoy es adictiva... ya os aviso, especialmente a los amantes del chocolate. Estas napolitanas están riquísimas y son muy sencillas de hacer. La descubrí por casualidad en el blog Mis deseos más dulces. En el momento que leí el post decidí que la iba a hacer.
Es una de esas recetas sencilla de verdad y que hace que uno se sienta orgulloso de los que ha cocinado. Lo mejor es que es muy económica, muy sencilla y buenísima.
Ingredientes
Una plancha de hojaldre
Un bote de nocilla (crema de chocolate)
Mermelada de albaricoque
Fideos de chocolate.
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la plancha de hojaldre y rellenamos de forma generosa con la nocilla. En los paises donde no haya se puede sustituir por Nutella o cualquier crema de chocolate.
Doblamos los laterales cubriendo la crema de chocolate. Le damos la vuelta y la cortamos en varios trozos. Depende como queramos el tamaño de las napolitanas. A continuación, las introducimos en el horno por un periodo de 15 minutos aproximadamente. Cuando veamos que estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar.
Calentamos un poquito de mermelada. Con cuidado, pintamos con mermelada las napolitanas y espolvoreamos los fideos de chocolate.
Las dejamos enfriar.
Ya no hay excusa para desayunar o merendar unas buenas napolitanas, es más podéis sorprender a vuestros amigos con este postre.
Disfrutad del verano y de estos días de vacaciones.
Comentarios
Publicar un comentario