Ensalada de Aguacate


Aquí traigo otra refrescante ensalada con aguacate  muy sencilla de hacer como la mayoría de las recetas de este blog. Puede utilizarse como entrante o como guarnición para cualquier plato. Os doy una idea para realizarlo pero ya sabéis que se pueden utilizar diferentes ingredientes. Las cantidades que presento varían dependiendo de los comensales.

El aguacate lo conocí hace muchos años gracias a mis vecinos/amigos mexicanos. Era muy extraño porque apenas se comercializaba, sin embargo ahora  lo encontramos en cualquier parte y es mucho más común su consumo.

Disfrutad de la receta y de su presentación.


Ingredientes (2 personas)
1 aguacate
10 langostinos cocidos
Medio rulo de queso de cabra
6 tomates cherry
Cebolla
1 lima
10 gr sésamo


  
Modo de elaboración

Partimos el aguacate a la mitad, extraemos el hueso del centro y con una cuchara (y mucho cuidado) vaciamos el aguacate. Reservamos la piel porque será ahí donde sirvamos la ensalada.



 En un bol, picaremos el aguacate en trozos pequeños, añadiremos los langostinos troceados (que previamente habremos pelado). Partiremos el queso de cabra en dados y los tomates cherry los cortaremos en mitades. Añadiremos un poquito de cebolla (no mucha) que hayamos picado muy finita.



A toda esta mezcla añadiremos el sésamo y el zumo de  la  lima. Se puede utilizar vinagre o limón, ya sabéis eso depende del gusto del consumidor. Reservamos todo esto en el frigorífico tapado con film para que no se oxide.



Rellenamos los aguacates y servimos. Os garantizo que es una ensalada refrescante y especial.

Disfrutad del fin de semana y de lo que queda de verano.
 

Comentarios