Ensalada de Garbanzos




Ya están aquí los calores estivales y las vacaciones. Esto,en muchos casos significa " no me apetece cocinar " o "¡qué pereza preparar algo!". Por eso, esta semana propongo una ensalada de garbanzos en la que no tenemos que pasar mucho tiempo elaborándola y está muy rica.

  Ya sabéis que los garbanzos admiten todo tipo de ingredientes y de modalidades. Yo propongo estos ingredientes con este aliño, pero cada uno puede innovar e introducir diferentes elementos.


Ingredientes

Garbanzos
Tomates Cherry
Bacalao Ahumado
Aceitunas Negras
Mostaza Vieja

 Modo de elaboración

En un recipiente echamos los garbanzos cocinado que previamente hayamos  escurrido. Pueden ser de bote con lo cual les daremos un agua antes de ponerlos en la ensaladera o los podemos cocinar nosotros (ponerlos a remojo la noche anterior y luego cocinarlos hasta que estén blandos)



Troceamos el bacalao, partimos los tomates cherry y las aceitunas negras. En este caso he aliñado esta ensalada  utilizado mostaza vieja pero podemos utilizar cualquier tipo de aliño desde aceite y vinagre hasta una vinagreta que nos guste con diferentes tipos de ingredientes.

Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos. Este plato es muy versátil se puede utilizar como guarnición como primer plato... eso dependerá  del gusto del consumidor...


Disfrutad del verano y de todas las cosas que nos ofrece.

Comentarios