Palomita de Ensaladilla



La ensaladilla rusa es uno de los platos por excelencia tipico de la gastronomía veraniega. A lo largo y ancho del país, encontramos diferentes maneras de presentar la ensaladilla. Ni que decir, que en cada casa la ensaladilla se come de una manera y algunos de los ingredientes varía. Pero sea como fuere es uno de los platos estrella del verano.

Hace relativamente poco tiempo, mi madre comenzó a poner como tapa en las comidas familiares ensaladilla sobre una corteza de trigo que ella misma freía. Nos contó que la había probado en Salamanca , que era muy típico de alli  y la llamaban "Palomita". La verdad que está muy buena y el contraste de las diferentes texturas es espectacular.

Como ya he comentado anteriormente, la ensaladilla admite diferentes ingredientes. Yo no pongo ni guisantes ni judías pero añado un picadillo de variantes (pepinillo, zanahoria) que le da un punto diferente y rompe con la suavidad del resto de los ingredientes.


Ingredientes
Patatas
2 huevos
3 latas de atún
1 bote  picadillo de variantes
1 bote de mahonesa
Tiras de corteza de trigo

 Modo de elaboración

Ponemos a cocer las patatas ( previamente peladas) y los huevos. Una vez que ya estén cocidas las ponemos en un bol. Yo las aplasto (esto lo he aprendido de mi suegro) , añadimos las tres latas de atun, los dos huevos cocidos que hayamos picado y tres cucharadas de picadillo de variantes.


Rectificamos de sal y añadimos la mahonesa.


Reservamos en el frigorífico.
En una sartén ponemos aceite y cuando esté muy caliente echamos una tira. Ya veréis como se infla en dos segundos. La sacamos y la ponemos sobre papel absorbente.


Este es el aspecto de la tira una vez frita.


Una vez que la ensaladilla se haya enfriado , montamos las palomitas.




Es recomendable montarlas  en el momento que vayamos a comerlas porque así la corteza está más crujiente.
Ahora sólo queda disfrutar de este tiempo veraniego y de la compañía de la  gente que más queremos .


Disfrutad del fin de semana y de las vacaciones.

Comentarios