Parece mentira que ya sea otoño y ya estemos metidos en la rutina del día a día. Sin embargo, parece que el verano se fue hace tiempo, pero todos sabemos que hasta hace 2 días ha hecho mucho calor.
Dicho lo cual, he pensado una receta para empezar la nueva temporada de otoño : Un quiche de bacon y queso de cabra. El quiche es de lo más agradecido acepta todo tipo de ingredientes, se puede comer frío o caliente y es de lo más internacional. Por lo cual , creo que veréis más recetas de quiches en este blog.
Ingredientes
1 plancha de masa brisa
4 huevos
200 ml de nata
1 rulo de queso de cabra
200 gr queso rallado
250 gr de bacon
Pimienta
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde con la masa brisa y hacemos una cocciónen blanco ¿Qué es eso? Ponemos un papel de horno encima de la masa y la cubrimos con algo que pese. Yo he puesto unas alubias crudas. La horneamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente (dependerá del horno) de manera que la masa quede parcialmente cocida. Otra opción es seguir las instrucciones del fabricante para que la masa no quede medio cruda.
En un bol, mezclaremos los cuatros huevos, la nata, el queso rallado, el bacon y un poco de pimienta. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Sacamos la masa del horno, quitamos el papel y las legumbres. Troceamos el queso de cabra y cubrimos la masa. A continuación, añadimos la mezcla que habíamos hecho. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente todo dependerá de nuestro horno. Una vez consideremos que está hecho apagamos y sacamos.
Dejamos enfriar y más tarde desmoldaremos. La trocearemos y la serviremos en porciones.
Disfrutad del otoño y de lo que nos queda de fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario