Parece mentira pero ya estamos terminando el año. Ya no queda nada para las navidades y para la locura de comidas de esos días. Os sigo presentando diferentes alternativas y posibilidades no sólo para esas fechas sino para todos los días.
Esta receta es un clásico de fusión de la gastronomía española . Tortilla de patatas y pimientos fritos. La tortilla de patatas es un "básico" en nuestra cocina y los pimientos fritos, ¿qué podemos decir?. Seguro que nos recuerdan a nuestras madres o nuestra abuelas.
No es necesario saber hacer una tortilla de patata para poder realizar esta receta. Ya veréis que es muy sencillo.
Ingredientes
3 patatas grandes
Media cebolla
4 pimientos
Aceite
Sal
Harina
Modo de elaboración
Pelamos las patatas y la cebolla . Lo partimos todo como para hacer una tortilla de patata. Yo las parto en láminas. Cada uno como lo suela hacer. Ponemos el aceite (de oliva si puede ser) a calentar. Cuando ya esté listo añadimos las patatas y la cebolla.
Cuando la patata esté dorada, la sacamos y la ponemos a escurrir. En un recipiente ponemos los tres huevos batidos y añadimos la patata , que previamente habremos puesto un poquito de sal . Lo mezclaremos todo muy bien.
Los pimientos ya estan limpios y comenzamos a rellernarlos con una cucharita. Yo he contado con la ayuda de mi hija. Ella sujetaba el pimento y lo iba rellenando.
Ponemos un poquito de harina para sellar el pimiento y lo freímos. El pimiento se tiene que freir bien para que cuaje la patata y el huevo.
Dejamos que se enfríen. Los pelamos para que queden bonitos y los cortamos en rodajas para servirlo.
¡Están buenísimos! Disfrutad de este aperitivo. Ya veréis que es muy sencillo. Podéis servirlo caliente o frío. ¡A gusto del consumidor!
¡Buen fin de semana! Sed felices.
Comentarios
Publicar un comentario