¡Ya están aquí las Navidades! Algunos tenemos la suerte de tener vacaciones, con lo cual disfrutamos de estas fiestas de otra manera. Son días para estar con la familia y con los amigos, para salir y para pasar más tiempo con todas esas personas que nos importan.
La receta de esta semana es el cóctel de piña. Hace unos años era un entrante navideño bastante importante. Ahora ha bajado ha segunda división y ha desaparecido del menú navideño de muchas casas.
He introducido una variante. En lugar de piña común de toda la vida, utilizaremos piña baby. Es mucho más pequeña y menos ácida. Utilizaremos la piña como "recipiente" para servir este cóctel.
Ingredientes
Piña baby (una por comensal)
10 langostinos cocidos (por piña)
3 palitos de surimi (por piña)
Lechuga iceberg
Salsa cóctel ( ketchup y mayonesa)
Modo de elaboración
Vaciamos las piñas por dentro y reservamos. No utilizaremos el tronco porque es más insípido.
Pelamos los langostinos y los picamos. Lo mismo hacemos con el surimi. Mezclamos todo esto con la piña troceada que hemos reservado anteriormente. Añadimos unas hojas lechuga picadas. Mezclamos todo esto con un par de cucharadas de salsa cóctel . Podemos utilizar una salsa casera ( que haremos con mahonesa y ketchup) o la que se vende ya hecha.
Con toda esta mezcla rellenaremos las piñas baby de manera generosa.
Decoraremos las piñas con unos langostinos pelados. Es un plato que podemos dejar previamente preparado y que rellenaremos y decoraremos a la hora de servirlo.
Como siempre, he propuesto unos ingredientes pero esto siempre admite otras variantes. Se me ocurre utilizar aguacate o mango en lugar de piña u otro tipo de marisco.
Disfrutad de estos días navideño y haced esas cosas que más os apetecen.
Feliz Navidad , Merry Christmas.
Comentarios
Publicar un comentario