Pues ya están aquí las Navidades como áquel que no quiere la cosa. Son unas fiestas de familia, de amigos... y tiempo para dejar que emerjan nuestros mejores deseos no sólo para nosotros sino para todo el mundo.
Son fechas para visitar y para ser visitados por la gente que queremos. También son días para quedar con aquellos amigos con los que seguimos teniendo contacto pero apenas podemos ver por diferentes motivos. Siempre hay un hueco para los amigos.
Como son unas fechas en las que la comida juega un papel importante, os presento una receta muy sencilla, muy fácil y muy rica. Es un aperitivo que se toma templado y de lo más rico.
Ingredientes
Plancha de hojaldre
Queso (parmesano, cabra)
50 gr de chorizo
1 huevo
Semillas de amapolas.
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en tiras de unos 4 cm.
La parte del centro la rellenamos con los ingredientes que hayamos elegido. En este caso, yo he utilizado queso (parmesano y rulo de cabra) y chorizo. Cada tira la rellenamos con un ingrediente. Lo colocamos en el centro y hacemos " un paquetito" . Lo cerramos por el centro y por los lados. Batimos el huevo y con la mezcla pintamos las tiras. Echamos las semillas de amapola por encima. Podemos utilizar sésamo u otra cosa que nos aperezca como escamas de sal.
Lo introducimos en el horno durante 10-12 minutos (dependiendo del horno) . Cuando veamos que el hojaldre ya está dorado lo sacamos.
Dejamos enfriar durante 5 minutos y los servimos. Ya veréis que buenos que están. Para que no sean tan grandes, si queréis podeis partirlos a la mitad antes de meterlos en el horno.
Yo he propuesto estos ingredientes pero se pueden rellenar de paté, morcilla, sobrasada...
Os deseo que paséis una buena semana. Sed felices.
Comentarios
Publicar un comentario