Bizcocho de Plátano



¡Feliz año nuevo! Os deseo los mejores deseos para este año 2014. ¡Qué sea un año lleno de positivismo, ilusión y fuerza para acometer todos esos proyectos que tenemos en nuestra cabeza!

Por este motivo, la primera receta del año es una receta dulce para darnos energía. También porque en estos días lluviosos apetece mucho estar en el sofá, con la mantita, la chimenea o en su defecto la calefacción  y un trozo de bizcocho. Sin darnos cuenta pondremos el bizcocho encima de la mesa, lo iremos troceando y cuando nos demos cuenta ya nos  lo habremos terminado (eso si con ayuda).

Esta receta es un bizcocho esponjoso y que admite cualquier tipo de ingredientes. Yo he utilizado plátanos, pepitas de chocolate y nueces.


Ingredientes
250 gr de harina
150 gr azúcar
1/2 cucharita de bicarbonato
100 gr de mantequilla
100 gr  de yogur griego
2 huevos
3 plátanos
100 gr pepitas de chocolate
75 gr de nueces
5ml de esencia de vainilla


Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 180º. En un recipiente mezclamos la harina previamente tamizada, el azúcar, el bicarbonato. Añadimos las pepitas de chocolate y las nueces que ya habremos partido.  En otro recipiente,  batiremos los dos huevos. Agregaremos la mantequilla derretida, el yogur griego, la esencia de vainilla y el plátano troceado. 



Mezclaremos los ingredientes "húmedos" a los "secos" hasta que consigamos una mezcla homogénea. Engrasaremos un molde con mantequilla y verteremos toda la mezcla.



Yo como he contado con la ayuda de mis "pequeñas chefs", han elegido este molde con forma  de corazón y lo han decorado con los plátanos que ellas han cortado. Introducimos el molde en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo comprobaremos si el bizcocho está hecho pinchando un cuchillo en el centro y éste tiene que salir limpio.





Lo dejaremos enfriar y lo desmoldaremos. Lo siguiente será disfrutar de este delicioso bizcocho.



Os deseo que tengáis un feliz año y que toda vuestra lista de "propósitos de año nuevo" se cumplan.

¡Sed felices!

Comentarios