Cazuelitas de patatas con panceta


¡Vaya tiempo más desapacible!! Para mí esto de la ciclogénesis explosiva me parece que es un tecnicismo que indica que hace mucho frío y llueve un montón. Por eso, para combatir estas temperaturas tan "fresquitas" propongo para esta semana unas cazuelitas con panceta  que si van acompañadas con vino y buena compañía ¡qué más podemos pedir!

Aunque la pacenta no es que sea un alimento ligero, cocinado de esta manera hace que sea una carne no muy grasienta. Esta mezcla de sabores y texturas  hace que disfrutemos y saboreemos cada ingrediente.

 Ingredientes
250 gr de panceta (sin ahumar)
4 patatas 
1 cebolla
3 hojas de laurel
100 gr queso brie
vino blanco
aceite
sal
pimienta

 Modo de elaboración.

Precalentamos el horno a 180ºgr. Pelamos las patatas y las cortamos en juliana o patata paja. Reservamos.  Pelamos la cebolla y la picamos en trozos muy pequeños. La echamos en la sarten una vez que el aceite esté caliente. Troceamos la panceta y le quitamos las partes que estén duras y las añadimos a la sartén. Agregamos las hojas de laurel.

 Dejamos que se vaya haciendo y salpimentamos. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca; una vez que haya reducido,  agregamos las patatas y las salteamos durante 10 minutos. Cortamos el queso brie en dados y lo rehogamos todo. Echamos esta mezcla en una fuente y metemos al horno durante 20 minutos.



Probaremos toda la mezcla y en el caso que necesite unos minutos más lo dejaremos hasta que esté hecho y tenga el queso un color dorado. Quitaremos el laurel . Serviremos en cazuelitas individuales.


 
Ya veréis que es una receta que no es grasienta y que la mezcla de sabores y texturas es muy agradable para el paladar.

Disfrutad de esta receta y qué tengáis una buena semana.
¡Sed felices!!

Ps Otra receta de toma pan y moja .  

Comentarios

  1. Ñam, ñam. Esta tengo que probar a hacerla. Se me hace la boca agua, mmmm!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario