Empanada de Morcilla



Esta semana os voy a presentar una empanada de morcilla. Muy sencilla de hacer y para los que sois amantes de la morcilla os encantará. No voy a entrar en el debate si morcilla de arroz, de cebolla, de la que hacen en tal pueblo... A mí me gustan todas, a decir verdad.

Estaba pensando en hacer una receta un poco más "ligera y sana" , pero estaba tan buena... y pensé que teníamos que seguir combatiendo estas inclemencias meteorólogicas de alguna manera. ¡Esto nos ayudará de alguna manera!     

Ya veréis lo rica que está y para cualquier reunión va genial o bien de entrante o bien de picoteo y lo mejor es que no se tarda nada en hacerla.

Ingredientes
1 morcilla de Burgos (300 gr)
2 pimientos asados
1 plancha de hojaldre
1 huevo.

Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC . Ponemos una sarten a fuego medio y cuando esté caliente,  echaremos la morcilla sin la tripa.


Revolveremos la morcilla de vez en cuando y agregaremos los pimientos. Yo había asado 2 pimientos con anterioridad, los troceé y los añadí. En el caso de no tener pimientos asados podemos añadir unos pimientos de piquillos.



Extendemos la plancha de hojaldre,yo he utilizado sólo una esta vez para hacer una empanada pequeña. Da igual utilizar una plancha de hojaldre que una para empanada. Como siempre comento: para gustos, los colores. 
Ponemos la mezcla en la mitad  del hojaldre. 



Cerramos la plancha. Pintamos con huevo la empanada y la pinchamos con un tenedor por varios sitios para que "respire". 
La metemos en el horno a 200ºC durante 20 minutos a media altura del horno. 


Ya solamente nos falta servirla y disfrutar de ella. Veréis como no es muy grasienta y está deliciosa. Lo siento por mis amigos que están al otro lado del charco porque estos ingredientes son difíciles de conseguir. No pasa nada, cuando vengáis a casa os haré unas cuantas. 


Desearos que tengáis un buen domingo y una buena semana.
Sed felices
Disfrutad de esta receta de Toma pan y moja.

Comentarios