Tartar de Salmón Ahumado con Aguacate


Ya hacía tiempo que no escribía  ¡ya tocaba!! La receta  de esta semana es más  ligera porque las dos últimas anteriores,  tenían alguna que otra caloría de más. Es un tartar muy rico, muy sencillo y a la vez refrescante. El punto está en la salsa que lo acompaña.

La receta no es mía es de una amiga, Marga, compañera de fatigas , cocinera y "pedazo" artísta, pero  por encima de todo gran persona . Espero no haberte estropeado tu receta.

Aunque he hecho la receta con salmón ahumado, se puede hacer ( o se debería hacer) con salmón crudo que previamente hubieramos preparado. Pero como no es el caso, veréis que es más fácil.

 Ingredientes
2 personas

100 gr Salmón
2 aguacates
20 alcaparras pequeñas aprox 
Cebollino (5 ramitas)
Huevas de lumpo (para decorar)

Salsa
2 limas
1 cucharita de mostaza vieja
2 cucharitas de aceite de sésamo
1 cucharita de salsa Worcestershire
1 cucharita de soja 

Modo de elaboración
Picamos el cebollino muy fino y las alcaparras. Añadimos el salmón ahumado troceado.


Partimos los aguacates, les quitamos el hueso y lo partimos en cuadrados. El tamaño de los trozos dependerá de si nos gusta más grandes o más pequeños.


En un bol echamos las 2 cucharitas de aceite de sésamo, la cucharita de soja y mostaza vieja. Añadimos el zumo de las dos limas ( si no os gusta muy fuerte con una es suficiente) y la cucharita de la salsa de Worcestershire.  Mezclamos todos los ingredientes muy bien para hacer una salsa homogénea.  Rectificamos de cualquiera de los ingredientes, dependiendo de los gustos.



Vertemos la salsa, mezclamos todos los ingredientes junto con la salsa. Probamos y si vemos que nos apetece echar más cantidad de algún ingrediente es ahora el momento. Reservamos en el frigorífico. 



A la hora de servir utilizaremos  un cortapastas o un molde y  lo rellenamos. Yo he decorado el tartar con huevas de lumpa , alcaparras y cebollino. Pero se puede utilizar cualquier ingrediente o tipo de decoración.

Ya veréis que bueno que está y espero que lo disfrutéis.

Disfrutad de la semana que ya hemos comenzado y sed felices.
Otra receta de Toma Pan y  Moja.




Comentarios