La primavera acaba de llegar. Después de un invierno con tanto frío y tanta lluvia. No me equivoco si digo que estábamos esperando estos días con tanta luz y con esa explosión de colores debido a todos los árboles que están floreciendo.
Parece que vemos el día de otra manera aunque tengamos que madrugar igual que siempre y pelear con las cosas cotidianas de cada día. Pero con sol... todo se ve de distinta manera.
Por este motivo, la receta que presento esta semana es refrescante y tipica mediterránea especialmente de Turquía y Grecia. La base de la receta es yogur griego y pepino. Podemos servirlo como acompañamiento de carnes, ensalada, picoteo... como veréis es muy versátil.
Ingredientes
2 pepinos
2 yogures griegos
1 lima
1 diente de ajo
1 cda de aceite de oliva
1 pizca de pimienta
4 hojas de menta
Pan de Pitta (como acompañamiento)
Pan de Pitta (como acompañamiento)
Modo de elaboración
Pelamos los pepinos , los cortamos a lo largo y extraemos las pepitas. Añadimos sal. Los troceamos en dados pequeñitos y lo ponemos a escurrir.
Otra manera de hacerlo es rallando el pepino pero es muy importante que lo escurramos muy bien y este muy seco.
En un bol, mezclamos el pepino con el yogur griego. Añadimos el diente de ajo que habremos picado muy finito y también agregaremos las hojas de menta que previamente hemos picado.
Aliñamos con un poquito de aceite, la pimienta y el zumo de lima (también podemos utilizar limón). Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Reservamos en el frigorífico y servimos muy frío. Como acompañamiento de esta salsa fría podemos utilizar crudités ( bastoncitos de zanahoria) o pan de pitta caliente. Yo me decanto más por esta versión. Ahora podemos encontrarlo en cualquier supermercado.
Aquí tenéis un aperitivo de lo más ligero y refrescante.
Disfrutad de este entrante .
Sed felices y ¡que tengáis una buena semana!
Otra receta de Toma pan y moja.
Comentarios
Publicar un comentario