Flan de Calabacín con Crema de Pimientos



Si mi abuelo hubiera leído el nombre de la receta de hoy hubiera dicho  
¿a quién se le ocurre un flan salado?¿Dónde se ha visto eso? Los flanes son dulces y me comentaría  ¡ay, esta juventud que no sabe lo que dice! ¡qué poquito conocimiento tenéis!! 

Pero ya véis, existe. Aunque para ser sincera, esta receta nos la hizo unos amigos Carlos y Petri, que nada tienen que envidiar a esos chefs con estrellas Michelin. Es una pasada todo lo que cocinan y lo que disfrutamos los invitados.

Esta receta es apropiada para todo tipo de personas: niños porque no ven la verdura y ojos que no ven...., gente que tenga dificultad para tragar ya que es muy suave y para cualquiera que quiera presentar un primer plato diferente.

Yo la he acompañado de una crema de pimientos  pero se puede acompañar de tomate frito casero, pisto... como siempre admite diferentes acompañamientos.  

Me gustaría hacer una mención muy especial a un grupo de chicos/as del colegio Miguel de Unamuno de Móstoles y a su profes. Especialmente a las aulas 8 y 11. Sé que estáis haciendo algunas de mis recetas. Es un honor que las hagáis, me ha dado mucha alegría . ¡Chicos mucha suerte en la vida !! 


Ingredientes

( 2 personas)
1 calabacín grande
Media cebolla
3 huevos
200 ml nata
60 gr queso emental
sal
pimienta
aceite

Crema de pimientos
150 queso de untar (tipo philadelphia)
60 gr pimientos de piquillo


Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC

Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sarten con aceite. Añadimos el calabacín hasta que quede blandito. Sazonamos.



A continuación,  en una batidora de vaso  vertemos el calabacín y la cebolla . Añadimos los tres huevos, el queso y la nata. Lo batimos todo muy bien. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. 



Echamos toda la mezcla en un molde de silicona, lo introducimos al horno, al baño maría, a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente. Comprobaremos si está , pinchando con un palillo y este saliendo limpio. Sacamos, dejamos enfríar y desmoldamos. 

Mientras preparamos la crema de pimientos. En un recipiente echamos el queso y los pimientos de piquillo. Batimos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos en el frigorífico. 




Servimos las porciones del flan en platos individuales con la crema de pimientos 



Disfrutad de esta receta y del placer de cocinar. 

¡Qué tengáis una buena semana!

Otra receta de Toma Pan y Moja. 

Sed felices.  

Comentarios