Tartaleta de Salmorejo



Las vacaciones tienen millones de motivos para ser algo bueno. Pero quizá una de las cosas que más me gusta es disponer de mi tiempo y hacer cosas que me apetecen ( y por supuesto no madrugar...)

En estos días, he aprovechado para cocinar e ir probando cosas nuevas. Poco a poco iré subiendo los "experimentos"/post para haceros partícipes.  

Lo novedoso de la receta que hoy os presento  es mezclar las tartaletas con el salmorejo (os recuerdo que en este blog ya lo hemos hecho). De todas maneras os la recordaré. Como picoteo está buenísimo, además podemos servir el salmorejo sobrante  en vasos de chupito como otro tipo de aperitivo.

Aunque como decoración solo he  puesto huevo cocido rallado, también le iría muy bien un poco de jamón serrano muy picadito.



 Ingredientes
(dos personas)
1 paquete de tartaletas (16 unidades)

Salmorejo
5 o 6 tomates (maduros)
Pan del día anterior
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal

Modo de elaboración
Ponemos el pan del día anterior a remojo. Ponemos el huevo a cocer. Pelamos los tomates y el ajo.
En un vaso batidor echamos los tomates pelados, el ajo pelado y el pan escurrido . Añadimos el aceite, un chorreón de vinagre y un poco de sal. Trituramos muy bien hasta que quede homogéneo. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Seguimos batiendo.



Reservamos en el frigorífico. Pelamos el huevo y lo rallamos (omitir este paso en caso de ser vegano).   

Rellenamos las tartaletas y las decoramos con el huevo rallado. Como he comentado antes podemos buscar otros ingredientes para su decoración.  Servimos.



Ahora solo tenemos que disfrutar de este aperitivo y de la compañía de los que nos acompañan.

Disfrutad del fin de semana y de lo que queda de vacaciones de Semana Santa. 

Otra receta de Toma Pan y Moja.

Ps Sed felices.  

Comentarios