Tortilla de Espinacas con Atún



La receta que hoy os presento es una tortilla de espinacas con atún y varios ingredientes más que hace que esté buenísma. Además es muy apropiada para estos días de Semana Santa. No sé si entrará dentro de la gastronomía de estos días aunque si puede estar presente. 

En primer lugar, tengo que confesar que el huevo no me gusta. Ni frito, ni revuelto ni en tortilla francesa... pero si en una tortilla como esta. Sé que suena raro pero es cierto. Son las cosas de la vida. De mis amigos yo era la única a la que no le gustaba el huevo, menos mal que a uno de mis hermanos tampoco así no quedaba "tan tan rarita".

Os dejo aquí esta sencilla receta que es una manera de animarse a comer verdura. También se pueden añadir otros ingredientes que os gusten o que en ese momento haya en el frigorífico. 

 Ingredientes
300 gr de espinacas frescas (una bolsa)
Media cebolla
3 ajetes
100 gr de queso rallado
2 latas de atún (al natural o en aceite)
3 huevos
Aceite
Sal
Pimienta

Modo de elaboración
Lavamos las espinacas y las ponemos a escurrir. Pelamos la cebolla y la partimos al igual que los ajetes. En una sartén calentamos un poquito de aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla y los ajetes. Dejamos que se pochen. Una vez estén dorados, añadimos las dos latas de atún que previamente habremos escurrido.



En otra sartén saltearemos las espinacas con un poquito de aceite y sal. Una vez estén salteadas y las escurrimos de todo el agua que sueltan . Las añadimos a la otra sartén. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y rectificamos de sal si fuera necesario.



En un bol batimos los tres huevos. Añadimos las espinacas junto el resto de los ingredientes y agregamos el queso rallado u otro tipo de queso que nos guste. Esto le dará a la tortilla un punto de cremosidad. Volvemos a mezclar bien los ingredientes. En una sartén (si puede ser anti-adherente mucho mejor) ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos toda esta mezcla a fuego lento. Cuando veamos que la tortilla está cuajada, nos aseguramos que no esté pegada por los laterales y la volteamos ayudándonos de un vuelcatortillas, plato... Seguimos hasta que la tortilla se cuaje por el otro lado. 


  
Una vez que se haya hecho por los dos lados ya está lista para ser servida. Ya sabéis que esto es a gusto del consumidor... se puede servir caliente, fría , templada ....

Disfrutad de estos días de vacaciones si las tenéis en el caso que no fuera este el caso disfrutad de la gastronomía y de las cosas que os ofrece vuestra ciudad/pueblo en Semana Santa.



¡Sed felices!
Otra receta de Toma Pan y Moja


Comentarios