Crema de Berenjena o Mutabal


Hacía tiempo que no escribía nada en el blog, disculpen mi ausencia.Las obligaciones profesionales  me mantenían alejada de este mundillo que tanto me gusta. Ya tenia muchas ganas de subir una receta porque aunque no he tenido tiempo, he continuado comiendo y pensando en comida...

La receta de hoy se llama crema  o paté de berenjenas. También es conocido como mutabal o baba-ghannouj. Es típico de Oriente Medio. Ultimamente me ha dado  por las recetas de esa zona. La verdad sea dicha:  está muy buena y es muy sana. Como aperitivo no tiene desperdicio y es muy ligero . Yo la he acompañado con pan de pita pero se puede acompañar con cualquier tipo de pan. 

   Ingredientes

4 berenjenas
2 cucharadas de yogur griego (omitir veganos)
1 cucharada de tahini
media cucharada de comino molido
zumo de 1 lima
1 diente de ajo pelado


Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos las berenjenas en láminas sin pelarlas y las introducimos en el horno. Aunque parezca mucha cantidad, las 4 berenjenas asadas  quedan reducidas a la cantidad inferior de un bol.  


Después de 30 minutos, las sacamos, las dejamos enfriar y las quitamos la piel. En el vaso batidor echamos la berenjena pelada, el tahini  (en la receta del hummus se puede leer) , el zumo de una lima , un diente de ajo pelado, media cucharada de comino molido y las dos cucharadas de yogur griego.


Batimos todo muy bien hasta que quede una pasta muy triturada. Si es necesario, rectificamos alguno de los ingredientes hasta que esté a nuestro gusto.


Reservamos en el frigorífico.

Para servir,  lo podemos decorar con perejil, granada, pimentón dulce  o aceite.
Yo he preferido servirlo tal cual con pan de pita caliente.



Para mí esta receta ha sido un gran descubrimiento. Su sabor me parece espectacular. Os puedo garantizar que en casa ya la hemos hecho muchas veces.

Bueno,  ya llegan las vacaciones. Disfrutad de este merecido descanso.
No os olvidéis de cocinar.

Sed muy felices.

Otra receta de Toma Pan y Moja.  

Comentarios

Publicar un comentario