Ya nos estamos despidiendo del mes de agosto y dando la bienvenida al mes de septiembre. Dejamos atrás las vacaciones y empezamos un mes lleno de propósitos, expectativas y un pelín de incertidumbre.
Para empezar este nuevo mes, os dejo una recetas de magdalenas de zanahoría que están muy buenas. Son suaves y esponjosas. En casa han volado. Son un buen acompañamiento para cualquier merienda o desayuno (si llegan) que se precie. No he puesto frosting por eso de hacerlas sencillas y si puede ser sin muchas calorías.
Ingredientes
250 gr de zanahoria rallada.
120 gr de harina.
120 ml de aceite.
150 gr azúcar moreno.
3 huevos.
10g levadura en polvo.
10g bicarbonato.
10gr cucharadita de canela.
Media cucharadita de extracto de vainilla.
Modo de elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos agua a hervir. Pelamos la zanahoria, la rallamos y la echamos en el cazo. Dejamos que hierva durante durante un par de minutos. Sacamos y escurrimos.
En un bol echamos el azúcar (he utilizado morena si ningún motivo en especial) , la levadura, el bicarbonato, la canela y la harina tamizada. En un recipiente , batimos los huevos, añadimos el aceite y el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien todos los ingredientes para que se haga una mezcla homogénea.
Mezclamos los " ingredientes secos" con el resto de los ingredientes y añadimos la zanahoria que previamente habremos escurrido.
Preparamos las bandejas de las magadalenas (me han salido para 15 unidades), ponemos las cápsulas y las llenamos.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Trascurrido ese tiempo, las sacamos del horno y las ponemos a enfriar encima de una rejilla.
Dejamos que se enfrien completamente y lo siguiente es :dísfrutarlas.
Así de sencillo es este postre y de rico.
Disfrutad de los últimos coletazos del verano.
Sed felices.
Ps Otra receta de Toma Pan y Moja.
Comentarios
Publicar un comentario