Atún en Escabeche

Ya practicamente estamos en el otoño y eso conlleva cambios en nuestro menú cotidiano. Hoy he recuperado una de esas recetas que solían hacer nuestras madres o nuestras abuelas para cocinar el pescado. El escabeche se solía hacer con sardinas o con caballa. Yo lo he hecho con atún y el resultado es magnifico. Lo hemos tomado como aperitivo.

Espero que la vuelta a la tan mentada rutina os haya sentado bien y estéis disfrutando del día a día.

   
Ingredientes
(para 2 personas)
3 rodajas de atún
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
1 vaso de vino blanco
80 ml vinagre
100 ml de aceite de oliva
4 hojas de laurel
Harina
Sal
Pimienta

 Modo de elaboración
Troceamos el atún en trozos grandes. Salpimentamos, pásamos por harina y freímos. Reservamos.

En una cazuela (con el aceite colado) rehogamos los dientes de ajo y la cebolla en juliana en abundante aceite hasta que esté dorada.

 Agregamos las hojas de laurel, el vinagre, el vino y la pimienta (dependiendo de la cantidad de vinagre que echemos estará mas o menos fuerte por ese motivo no he puesto mucho). Dejamos que se evapore el vino y añadimos el pimentón dulce de la Vera. Removemos.

Añadimos el atún al escabeche y lo dejamos cocer a fuego lento . Movemos de vez en cuando para que no se nos pegue. Pasada media hora , apagamos y dejamos reposar. 

Yo lo he reservado de una día para otro para que todo los sabores "se asienten".

Aunque parezca una receta "viejuna" a veces es bueno recuperar recetas antiguas y rememorar sabores  de nuestra infancia.

  ¡ Disfrutad de la semana!!!

Ps Otra receta de Toma Pan y Moja.

Comentarios