Ensalada fría de cous-cous



Esta semana es el comienzo del año principalmente porque los niños vuelven al colegio y eso vuelve a reorganizar nuestras vidas: madrugones, deberes , actividades extraescolares... resumiendo vida. Para otros, es nuestro comienzo de curso donde partimos de cero y tenemos como reto cohexionar un grupo y hacer que funcione. ¡Una dura tarea!! .

Volviendo al tema, esta semana os presento una ensalada de cous cous. Todavía no había subido ninguna receta con este producto. El resultado es espectacular y admite todo tipo de ingredientes. Yo la he presentado fría pero puede ser templada o caliente. Probablemente realice más recetas de cous cous con otros ingredientes ya que el resultado es increible.



Ingredientes
(para 4 personas)
250 gr de cous-cous.
300 ml caldo de verduras.
100 gr langostinos cocidos pelados.
1 pepino mediano.
7 tomates cherry medianos.
1/4 de cebolla morada.
Aceitunas negras.

Aliño
1 cucharadita de miel.
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
Vinagre de Módena.
Aceite de oliva.

Modo de elaboración
Pelamos el pepino y lo cortamos en trozos muy pequeños , al igual que la cebolla, los tomates cherry y las aceitunas negras. Lo echamos en un bol junto con los  langostinos que hemos partido a la mitad.

  
Preparamos el cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante. En lugar de utilizar agua yo he utilizado un caldo de verduras que tenía previamente para enriquecerlo. Una vez hecho el cous-cous lo dejamos enfríar y lo mezclamos muy bien  con los ingredientes que teníamos troceados en bol .

En un bol pequeño preparamos el aliño. Echamos una cucharadita de mostaza y otra  de miel. Mezclamos muy bien los dos ingredientes. Echamos un chorreón de vinagre de Módena y seguimos removiendo. Al final, añadimos el aceite. Rectificamos si creemos conveniente.  Añadimos el aliño a la ensalada de cous-cous. Mezclamos los ingredientes hasta que el aliño esté repartido de manera homogénea por todo el cous-cous


Reservamos hasta que esté frío y servimos. Aquí os dejo una sugerencia de presentación.
Como dirían los críticos gastronómicos es una explosión de sabores y color. Se adapta a cualquier estación y puede ser servido como guarnición o como plato principal.
He sugerido este aliño pero como sábeis puede haber variaciones dependiendo de los gustos.

Disfrutad de esta receta.
 
¡Feliz semana de inicio de curso!!!
 
Otra receta de Toma Pan y Moja.
 
¡Sed felices!

Comentarios