Raviolis con salsa de calabacín y queso




Hoy os presento una receta de pasta. Hacía mucho tiempo que no subía al blog algo relacionado con este ingrediente. Estos raviolis frescos son comprados , pero dentro de mis propósitos culinarios está hacer mi propia pasta. ¡Tiempo al tiempo!! Cada vez está más de moda realizar tus propios productos ya sea pan, pasta... Creo que es muy interesante y hace que ampliemos nuestro abanico de posibilidades.

Las combinaciones que ofrece la pasta son casi infinitas.... ( y sin exagerar). Admite todo tipo de ingredientes, texturas... y es una comida en la que se suele acertar.

Os animo a utilizar vuestra imaginación y no comáis siempre macarrones con tomate (aunque sean muy socorridos).

He utilizado queso emmental y queso azul porque me gusta la combinación de estos dos quesos pero se pueden utilizar otros que os gusten y que le vaya bien a esta pasta. También hay que pensar en el relleno del ravioli. En este caso estaba rellenos de ricotta y espinacas.

                                               Ingredientes
                                                              2 personas
                                        1 caja de raviolis frescos
                                        1 calabacín mediano
                                        1 cebolla mediana
                                        100 gr de emmental rallado
                                        50 gr de queso azul
                                        100ml de leche evaporada o nata
                                        Sal
                                        Pimienta
                                        Aceite de oliva

Modo de elaboración
Pelamos el calabacín y la cebolla . Los troceamos. En una sartén,  echamos un chorreón de aceite y cuando esté  caliente agregamos la verdura troceada. Lo ponemos a fuego medio porque no queremos que frían. Cuando esté pochado añadimos los diferentes tipos de queso.


Añadimos la leche evaporada o la nata. Yo prefiero la primera porque tiene menos calorías pero también aporta sabor. Dejamos que el queso se derrita y que los diferentes ingredientes se vayan mezclando. Añadimos sal y pimienta.


Llenamos una cazuela con agua y cuando esté hirviendo añadimos la pasta fresca. Seguimos las instrucciones del fabricante para conseguir que la pasta esté en su punto. Una vez esté hecha, la escurrimos bien.


Retiramos el calabacín con el queso de la sartén y lo vertemos todo en un vaso batidor. Trituramos muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Rectificamos de de sal si fuera necesario. Emplatamos la pasta con la salsa.


Solamente queda disfrutar de esta receta de pasta con una salsa muy cremosa y ligera a la vez.

Disfrutad de la semana.

Otra receta de Toma Pan y Moja.

¡Sed felices!!  

Comentarios