Ya estamos metidos de lleno en el otoño camino del invierno por lo cual solemos cambiar nuestro menú para adaptarlo a las condiciones meteorológicas. Eso es para los que vivimos en lugares donde tenemos las diferentes estaciones. Hay gente que practicamente tiene la misma temperatura todo el año.
La receta que os presento hoy son unos calabacines rellenos de carne picada y setas. Estaban buenísimos y no hemos dejado nada. Es otra manera de comer verdura de una manera sana y sabrosa. Los hemos comido como plato único.
Ingredientes
(para 4 personas)
4 calabacines
350 gr de carne picada
3 setas grandes
1/2 cebolla
Tomillo
Comino
Pimienta
Sal
Vino Blanco
Queso rallado
Modo de elaboración
Lavamos muy bien los calabacines y los partimos a lo largo. Los vaciamos con una cucharilla o con cualquier otro instrumento que tengamos que nos sirva para esto. Hay que tener cuidado con no partirlos.
Picamos la cebolla muy finita junto con las setas y el calabacin que hemos sacado al vaciar los calabacines. En una sarten con aceite añadimos toda la mezcla y sazonamos. Cuando ya este todo pochado añadimos la carne y las especies .
Una vez la que la carne ya esté casi hecha añadimos un poco de vino blanco y esperamos a que reduzca.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En el momento que la carne esté, rellenamos los calabacines y los colocamos en una fuente o en una bandeja con cuidado para que no se desparrame .
Los cubrimos con queso.
Los introducimos en el horno durante 20 minutos.
Los podemos dejar en el horno y que se acaben de hacer con el calor residual. Servimos en caliente. Solo queda disfrutar de este riquisimo plato donde se puede disfrutar de la mezcla de la verdura y de la carne.
Ya solo queda desearos una feliz semana.
Disfrutad del placer de cocinar.
¡Sed felices!
Otra receta de Toma pan y Moja.
Comentarios
Publicar un comentario