En verano me propuse que tenía que hacer pan o una focaccia antes de que acabara el presente año. ¡Y he cumplido con ello!!! ¡Ha merecedido la pena hacer esta focaccia de tomates secos!!! La verdad que estaba muy buena y especialmente porque he contado con la inestimable ayuda de mis " pinches". Han disfrutado un montón haciendo la masa.
He utilizado como ingredientes los tomates secos que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de nuestro barrio. Es un pequeño placer al alcance de todos.
Ingredientes
500 gr harina de fuerza
250 ml de agua tibia
125 gr tomates secos
20 gr levadura de panadería
100 gr de aceitunas negras
2 ramitas de romero
Aceite de oliva
Sal Maldon
Parmesano
Modo de elaboración
En un bol con agua tibia ponemos los tomates secos enteros.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente ponemos la harina de fuerza , añadimos el romero muy picado, la sal y la levadura. Sacamos los tomates del agua. Los secamos, troceamos y los juntamos con los otros ingredientes secos. Reservamos el agua
Añadimos el agua y amasamos. Añadimos un poquito de aceite. Dejamos reposar durante una hora en un lugar seco y a temperatura ambiente. Mis "pinches " disfrutaron amasando.
Trascurrida la hora, volvemos a amasar. Estiramos la masa sobre papel vegetal y la colocamos en una bandeja de horno . Espolvoreamos queso parmesano rallado en el momento, por encima y añadimos sal maldon. Con la yema del dedo presionamos en la masa haciendo pequeños hoyitos. Partimos las aceitunas negras y decoramos la masa. Echamos un chorrito de aceite para dar brillo.
Introducimos la masa en el horno durante media hora o hasta que coja un color dorado.
La troceamos y la podemos acompañar con cualquier producto que nos apetezca (jamón, paté , crema de queso....).
Ya solo queda disfrutarla con buena compañía de esta excelente receta.
¡Sed felices y disfrutad de la semana!!!
Ps : Otra receta de Toma Pan y Moja.
Comentarios
Publicar un comentario