Ya están aquí las Navidades de manera oficial y se nota en el ambiente. En las casas ya hemos puesto los belenes, el árbol y decoraciones varias. Estamos buscando los regalos del amigo invisible, organizando cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia.
En casa aumenta en estos días el consumo de varios productos navideños:
el turrón de chocolate, los famosos bombones con papel dorado por fuera, los calendarios de adviento y el cava o el champagne. Estos productos los consumimos durante el fin de semana y siempre al lado de la chimenea con lo cual da un espiritu navideño extra.
Si bien es cierto que en estas fechas nos reunimos más especialmente alrededor de la comida y a veces queremos romper con lo que siempre hacemos , aquí os traigo un entrante de los que se tarda nada en hacer o se pueden hacer con antelación y servir en el momento ( que también es muy socorrido).
Ingredientes
300 gr de salmón ahumado
150 gr de queso de untar
2 pepinillos
Alcaparras (para decorar)
Tartaletas
Modo de elaboración
En un vaso batidor mezclamos el salmón ahumado, el queso de untar y los pepinillos troteados. Batimos muy bien hasta que quede una crema suave. Probamos y rectificamos de sabor , dependiendo como la queramos de fuerte echaremos más o menos crema de queso
Reservamos en el frigorífico. Montamos las tartaletas en el momento que vayamos a comerlas para que se mantenga la crema consistente y la tartaleta crujiente.
Montamos las tartaletas con una manga pastelera o ayudándonos con una cucharilla. La decoración de las mismas dependerá de lo que nos apetezca más. Yo las he decorado con alcaparras, pero podemos utilizar pepinillo picado o trocitos de salmón coronando la tarteleta. Esta es una de las miles de opciones para estos días donde intentamos esmerarnos más en la cocina y queremos ofrecer algo diferente a nuestras visitas.
Disfrutad de este mes que aunque es largo lo tenemos lleno de compromisos, visitas y cosas por hacer.
Otra receta de Toma Pan y Moja
Ps Sed felices y¡ feliz semana!.
Comentarios
Publicar un comentario