Crema de Puerros y Calabacín.

 
 
Después de unos días tan gastronómicamente "duros" como pueden ser las Navidades y  de hacer esos  famosos propósitos de año nuevo  que unos de ellos suele ser bajar los kilos que hemos cogido durante las fiestas y comer más saludable, creo que presento una receta apropiada que recoge ambos deseos.
 
 
Es una crema muy sencilla que se hace en poco tiempo y es muy sana. Si queremos que sea más ligera omitimos la patata y la hacemos solamente con las verduras. Está muy buena de las dos maneras pero si hay niños de por medio, en mi opinión es más apropiado añadir la patata porque les suele gustar más.    
 
 
 
Ingredientes
(4 personas)
1 cebolla
1 calabacín grande
1 puerro grande
3 patatas
Espárragos verdes
3 quesitos
Aceite
Sal
Pimienta
 
Modo de elaboración
En una cazuela echamos un chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Pelamos y troceamos cebolla. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la sofreímos. A continuación,  pelamos el calabacín y  el puerro y los añadimos.  Dejamos que se vayan pochando. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas y las añadimos con el resto de las verduras.
 


 
Salpimentamos y seguimos  removiendo para que no se peguen y se vayan haciendo por igual. Cubrimos con agua por encima de las verduras.
 

Rectificamos de sal. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco a fuego medio. No hace falta removerlo. Yo suelo taparlo pero no es necesario. Cuando esté ya la patata en su punto, apagamos y añadimos los quesitos o el queso y tapamos.



Ponemos las verduras con el caldo en un vaso batidor y batimos muy bien. Rectificamos si fuera necesario y como siempre comento dependiendo si la crema os gusta más espesa o más liquida batiremos la verdura con más o menos caldo.  Mientras tanto saltearemos unas puntas de espárragos verdes con sal Maldon o escamas de sal. Las utilizaremos para decorar la crema y además de aportar una textura diferente a la crema. 
 
Cuando estén las puntas crujientes montaremos el plato. La crema y luego las puntas de los espárragos. Se pueden añadir un crujiente de jamón  o de bacon. Pero como la intención es hacer una receta ligera, mantendremos la verdura salteada. 
 
 

 
 
Disfrutad de esta receta que no solo es ligera y nutritiva sino que también es reconfortante, especialmente en estos días con estas temperaturas tan gélidas.
 
 
 
 
¡Sed felices!
 
 
Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja
 
 
Feliz Semana

Comentarios