Tostas de queso y pimiento caramelizado

 
 
En primer lugar feliz año 2015 a todos vosotros y los mejores deseos para este año que acaba de comenzar. Aunque dicen que año nuevo, vida nueva... hay costumbres que hay que mantener como subir una receta nueva al blog.
 
 
Sé que hablar de comida a estas alturas del año es complicado después de haber tenido la cena de nochevieja y la comida de año nuevo pero nuevas recetas en nuestra cabeza no vienen mal porque todavía seguimos recibiendo a gente en nuestras casas o nos apetece probar cosas nuevas ... ( propósitos de año nuevo ....)
 
La receta que presento hoy no se tarda mucho en montar pero confitar los pimientos lleva mucho tiempo con lo cual es necesario hacerlo con antelación y si sobran pueden servir como guarnición de otra receta.
 
Ingredientes
3 pimientos
 2 cebollas
200 gr de azúcar
100 ml vinagre
100 ml agua
100 gramos de queso brie
Tostas
 
 
Modo de elaboración
 
Lavamos los pimientos, los limpiamos de simientes y los troceamos en juliana. Para que quedara más vistoso he utilizado pimientos rojos y amarillos.
 
En una cazuela vertí el agua, el vinagre y el azúcar. Removemos bien para disolver el azúcar. Cuando empiece a hervir echamos los pimientos en el agua y bajamos el fuego para que se hagan a fuego lento. Es importante que no pongamos la tapa a la cazuela. Tenemos que dejar que reduzca al máximo pero sin pasarse para que no queden duros. El tiempo estimado es de aproximadamente 1 hora y media o 2 horas. No hay que tener prisa....
 


Mientras se van haciendo los pimientos podemos preparar la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana. La echamos en una sartén a fuego lento para que se vaya pochando. Yo echo una gotita de aceite. Una vez se haya pochado añadimos una cuchara de azúcar y un chorreón de vinagre. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Vamos removiendo de vez en cuando.


Cuando tengamos los pimientos confitados o caramelizados y la cebolla ya preparada,  montamos las tostas. Yo recomendaría que se montaran en el momento de comerlas para que el pan no se reblandezca. Yo sirvo la cebolla y el pimiento tibio porque me gusta el contraste de sabores y  de temperatura. 
 
 
Ponemos las tostas y encima colocamos un trozo de queso y la cubrimos con cebolla o con pimiento. Yo he utilizado un queso azul tipo brie  muy suave  pero se puede utilizar queso brie, queso de untar   o queso  de cabra. Como os habréis  imaginado me encanta el queso , como siempre suelen poner el queso de cabra con la cebolla caramelizada he intentado hacer la receta un pelín diferente .
  



En una bandeja colocamos las tostas intercalando las de pimiento rojo, las de pimiento amarillo y las de cebolla para que quede muy vistoso.
 
 
Disfrutad de esta receta y de la compañía de la gente que os importa.
 
No os olvidéis de cocinar
 
 
Lo dicho Feliz Año Nuevo.
 
Sed felices.
 
Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja. 
 



Comentarios