Magdalenas de Nata


Después de unos días de tanta celebración  carnavales y san Valentín os voy a dejar una receta muy simple y sencilla : magdalenas de nata. Si las hacéis  en menos de 45 minutos las estaréis merendando o desayunando.
 
Últimamente, las recetas que había subido habían sido saladas y hoy me apetecía subir algo dulce para romper la monotonía de lo salado.
 
Ya veréis como son muy sencillas de elaborar, lo único e importante que hay que tener en cuenta es la temperatura del horno junto con el tiempo para que no se quemen.
 
Ingredientes
3 huevos
170 gr de azúcar
250 gr de harina
125 ml de nata (para montar)
75 ml de aceite
10gr levadura química
Ralladura de limón
almendras laminadas (opcional)

 
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 220ºC.
En un bol echamos la ralladura de limón y la mezclamos con el azúcar. A continuación añadimos los huevos y los batimos con las varillas hasta que todo esté muy bien mezclado.
 
Vertemos la nata y el aceite. Batimos todo muy bien.
 


Tamizamos la harina  y la añadimos junto con la levadura química. Seguimos batiendo con las varillas hasta que se haya hecho una masa homogénea.
 

Una vez la mezcla esté perfectamente hecha, llenamos las cápsulas tres cuartos para que puedan subir y  queden con copete. Una vez llenas, las metemos en el frigorífico durante 20 minutos.  


Las sacamos de la nevera  y las espolvoreamos con azúcar o con las almendras laminadas.
 
Las introducimos en la parte inferior del horno a 200ºC durante 15 minutos. Si vemos que trascurrido este tiempo no tienen el clásico color dorado las dejamos durante 2 o 3 minutos más sin dejar de supervisarlas para que no se quemen.
 

Trascurrido ese tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

Lo siguiente es disfrutar de estas sencillas magdalenas pero a la vez tan ricas.

 
¡Qué disfrutéis de esta semana y sobre todo que seáis felices!!!
 
No os olvidéis de cocinar.
 
Otra receta de Toma Pan y Moja.
 
   
 

 
 

Comentarios