Con esta ola de frío que estamos pasando lo único que apetece tomar son caldos calientes y vino, y por supuesto no moverse del sofá con la mantita y poco más.
Aunque no es mal plan eso de quedarse en casa y no pasar frio, una idea que os puedo sugerir es preparar esta quiche de cuatro quesos que puede servir para cualquier merienda que se precie.
Esta tarta salada es para los amantes del queso y para los que no tengan ninguna intolerancia a la lactosa, un puro festival de diferentes tipos de sabores de queso.
Yo he utilizado queso de cabra, queso curado manchego, queso azul, crema de queso y una mezcla de cuatro quesos para gratinar pero se puede cualquier tipo de queso que os guste.
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
2 huevos
200ml leche ideal o nata
2 huevos
100 gr crema de queso
100 gr de queso azul
Medio rulo de queso de cabra
100 gr queso para gratinar
Pimienta
Pistachos
Modo de elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Ponemos la plancha de masa quebrada sobre el molde. Yo suelo utilizar el de 25 cm. Colocamos bien la masa cubriendo todo el molde y retiramos lo que sobra.
Hacemos una cocción en blanco como ya he explicado en otros quiches. Cubrimos el fondo con el papel de horno y ponemos las legumbres para hornear encima. Introducimos todo esto en el horno durante 10 minutos.
En un bol batimos los dos huevos y añadimos la leche ideal. He utilizado las varillas para que se mezclara todo bien.
A continuación, troceamos en trozos muy pequeños el queso azul, el queso manchego. Lo añadimos todo a la mezcla. Agregamos la mezcla de queso para gratinar y la crema de queso. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y removemos con las varillas. Añadimos un poquito de pimienta.
Sacamos la masa del horno. Le quitamos las legumbres y el papel del horno. Añadimos la mezcla con cuidado . Troceamos el rulo de cabra y lo ponemos por encima. Pelamos los pistachos y los ponemos por encima para decorar.
Introducimos la tarta en el horno durante 25 minutos a 200ºC. La sacaremos cuando veamos que está dorada y cuajada.
Cuando esté templada, desmoldamos y servimos.
La verdad que esta receta si os gusta el queso es un festín de sabores y está muy rica.
Como habréis visto no he puesto sal porque el queso azul da bastante sabor y no lo necesita.
Disfrutad de la nueva semana.
Abrigaos porque hará bastante frio.
Sed felices.
Otra receta de toma pan y moja.
Comentarios
Publicar un comentario