Ensalada de Bacalao con Pimientos asados

 
 
Desde hace unos días parece que la primavera está entre nosotros. Se agradece el solecito y disfrutar del buen tiempo fuera de casa ya sea en una terraza, en un parque o  en el patio de nuestra casa.
 
 
La receta de hoy une dos cosas, una ensalada fresca y ligera (que va con la primavera y con la operación bikini) y una receta adecuada para la Cuaresma/ Semana Santa. Hay tantas recetas con bacalao típicas de estas fechas. Muchos restaurantes ofrecen en sus cartas platos relacionados con la gastronomía de la Semana Santa, recuperando recetas de nuestras abuelas o que se cocinaban antiguamente y han caído en desuso.   Ya habrá hueco en este blog para un potaje o para unas torrijas...    
 
 
Ingredientes
3 pimientos grandes
2 lomos de bacalao desalado
2 dientes de ajo
Aceitunas negras (para decorar)
Aceite
Sal
 
 
Modo de elaboración




Precalentamos el horno a 180ºC,
 
Lavamos los pimientos , los partimos por la mitad  y quitamos las semillas. los colocamos en una bandeja con papel para horno. Echamos un chorreón de aceite y unas escamas de sal.
 
Los introducimos en el horno durante 25 minutos, cuando haya transcurrido este tiempo les damos la vuelta y los dejamos media hora más.
 
Dejamos que pierdan temperatura y los pelamos cuando estén templados.
 

A continuación procedemos con el bacalao. Yo he utilizado bacalao fresco con lo cual no había que desalarlo.
En un cazo ponemos agua y antes que rompa a hervir echamos el bacalao. Estará en el agua solo 2 minutos y lo sacaremos. Dejamos que pierda temperatura. Lo pelamos y lo desmenuzamos en lascas.
 
Escurrimos el liquido que suelte y mezclamos los diferentes ingredientes. Sazonamos al punto. Pelamos los ajos y los troceamos muy pequeños.Los agregamos a los pimientos y al bacalao. Echamos un chorreón de buen aceite de oliva.
 
 
Solo nos queda emplatar y servir.
 
Podemos acompañarla con panecillos o sobre unas tostas. Yo lo he decorado con unas aceitunas negras.
 
Es una receta muy ligera y sana.  
 
Disfrutad de la semana
 
Sed felices.
 
Ps Otra receta de Toma Pan y Moja
 
 
 
 

Comentarios