Camembert al Horno


Érase una vez un aperitivo que no se tardaba nada en hacer, que no se necesitaban tener conocimientos de cocina y que no se manchaba uno las manos. ¿Te lo crees ? Pues es cierto.
 
Os presento un aperitivo de esos que si eres un "cheeselover" ( que te encanta el queso) será una pasada. Se tarda diez minutos en hacer y para colmo ni te manchas.
 
Ya sé que parece mentira, pero si te inicias en estos asuntos de cocina o  si has invitado a alguien a tu casa  a tomar algo y quieres hacer algo casero y no precalentado, esta es la ocasión.
 
 
Ingredientes
1 porción de Camembert envasado en madera
3 nueces
1 pizca de orégano
aceite de oliva
 
 
Modo de elaboración
 
Precalentamos el horno a 200 ºC hasta que esté el horno caliente.
 
A continuación quitamos  la tapa de madera y  el plástico del queso. Cortamos la capa de arriba con un cuchillo. Mantenemos el envase de madera de  la parte inferior. ¡No lo quitéis!
 
 
Pelamos las nueces y las colocamos encima del queso. Añadimos un poco de aceite (si puede ser aromatizado de romero casero mejor o sino de oliva virgen) y espolvoreamos un poquito de orégano.
 
 
 
Introducimos en el horno durante 12 minutos o hasta que esté derretido por la parte superior.  Lo siguiente es sacarlo del horno y servirlo con unas regañás o picos o crackers ( para gustos, colores). Yo utilizo regañás.
 
 

 
Lo siguiente es disfrutar de este sencillo aperitivo pero riquísimo y "superapañado" . La parte inferior del envase nos servirá como recipiente. Es imprescindible servirlo nada más sacarlo del horno. 
 


 ¿Cómo acompañar este aperitivo? Da igual . Cerveza, vino blanco, refresco, cava o champagne.  Simplemente a gusto del consumidor.Desearos una feliz semana y si las cosas vienen difícil : Apretad los dientes y hacia delante.
 
Sed felices.
 
Ps: Otra receta de Toma Pan y Moja.
 
 

Comentarios

  1. Hola!! Que delicia, apetece comerlo todo, preciosas fotos!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    Te invito a visitar el mio www.tererecetas.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario